Metros en suelo edificable

Hola experto,
tenemos una grandísima duda con un terreno que tenemos en el pueblo de vacaciones. Este terreno está en un alto, como te lo explico... La entrada al terreno está a pie de calle, pero esta misma calle va bajando (en altura) a lo largo de la fachada del terreno (por eso te pongo que es un terreno en alto), bueno esperando que hallas entendido esta parte, ahora te lanzo la duda. No sabemos si nos pertenece levantar recto desde la calle o no, ya que en la base (a la altura de la calle) es más ancho que el suelo del terreno en sí.
No sé si habrás entendido este lío, pero de todas formas gracias por la labor que hacéis.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
La primera parte la entendí creo que bien... lo que no entiendo es la duda que tenéis exactamente... Te adjunto una foto del esquema que me he hecho, para ver si estoy en lo cierto al suponer cómo es la parcela físicamente. Si es así, usando este diagrama puedes indicarme el problema que os surge. Y si no es como aparenta, puedes usarlo para indicarme la forma real.
NOTA: es un esquema indicativo, en principio me da un poco igual si la calle cae hacia la derecha, o si cae hacia la izquierda, así como si las dimensiones son distintas, obviamente.
Hola experto, has entendido perfectamente (por eso eres experto).
Evidentemente tengo más metros en la cota baja que en la cota alta. Nosotros ahora queremos edificar y habíamos pensado hacer pared desde la cota baja hasta la alta, para poder sacar el terreno "entero" tal y como nosotros entendemos, pero en el pueblo (que ya sabes, en los pueblos saben de todo), nos han dicho que esos metros que ganaríamos no son nuestros.
Creo que ahora si te he explicado bien nuestra duda.
Ah, en el catastro figura como que el terreno tiene 170m2, que la cota alta no los tiene.
Muchísimas gracias por todo
¿Tienes nota catastral? Perfecto... si me puedes enviar el número de referencia catastral podré hacer muchas más cosas (entre otras consultar posiblemente la ordenanza municipal).
Hola de nuevo y agradecerte el interés.
La nota catastral la tiene mi hermano, que ayer mismo me comentó que se iba a acercar al catastro y al ayuntamiento para informarse.
Si no conseguimos aclararnos, volveremos a preguntarte.
Cierro el tema con un EXCELENTE POR TU PARTE.
De nuevo muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas