Construir pegado al muro medianero

Tenemos una casa adosada en la provincia de Castellón. Tenemos un jardín que limita con 2 vecinos. Esta hecha la valla medianera y tiene una altura de 1, 40 más o menos (muro 0,50 y balaustrada 0,90) . En un tramo queríamos hacer pegado a esta valla, en nuestro terreno, un muro para tapar las vistas de los cotillas de nuestros vecinos de 2 metros de altura más o menos o lo que exija la ley ; y aprovecharíamos dicha pared para poner una fregadera y una encimera. En el ayuntamiento nos han dicho que tenemos que pedir permiso al vecino. Quiero saber si en verdad es así. ¿Por qué tengo que pedir permiso al vecino para hacer un muro dentro de mi terreno respetando la altura que determina la ley? ¿Y si es así que podríamos poner para tapar las vistas sin pedir permiso a nadie? ¿Podría ser un muro pequeño de 1 metro y luego una valla metálica y taparla con seto artificial? A ver si me podéis dar alguna otra solución.

2 respuestas

Respuesta
1
Yo tampoco entiendo que debáis pedir permiso al vecino, salvo que se refieran en el ayuntamiento a que, dado que tenéis que levantar la pared, estáis obligados como mínimo a dejarla enfoscada por la cara que da al vecino, por lo que tendréis que entrar en su propiedad.
Respecto a alternativas para tapar las vistas, lo más aconsejable es que primero sepáis cómo debe ser el muro medianero. Cada municipio tiene una disposición en su normativa de planeamiento al respecto, que dice la altura máxima de la valla, si puede ser opaca o ha de tener una parte permeable a la vista, etc... Sabiendo esto responderás a tus dudas acerca de si puedes poner un murete de 1m. Y luego tapizado egetal (sea natural o artificial).
Así pues, dirigíos al ayuntamiento y pedid cita con el arquitecto municipal, para que os explique en persona cómo ha de ser la valla de cerramiento. Cabe la posibilidad (preguntádselo) de que haya excepciones a la norma previo consentimiento de ambos vecinos. Por ejemplo, si la norma obliga a 50 cm de base maciza y el resto hasta un máximo de 2.00 metros con tapizado vegetal, tal vez la norma permita hacerlo todo macizo con el consentimiento de ambos propietarios.
Con esta información, pensad que aunque la norma diga que "el resto hasta la altura máxima podrá ser de seto vegetal" (por ejemplo) siempre podréis poner seto artificial o incluso bambú y otros tapizantes no macizos (no ladrillo, para entendernos), y estaréis dentro de la norma.
Si necesitas más aclaraciones o tienes dudas al respecto de la respuesta, no vaciles en plantearlas.
Respuesta

Tienes que pedir a un arquitecto te tu zona que de encargue de ir al ayuntamiento a preguntar.. puedes pedir en wikicost.org https://www.wikicost.org/pide-presupuestos-gratis/ es una pagina para comparar precios online gratis..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas