Cambio ubicación de la cocina

Estoy haciendo un proyecto de reforma completa de un piso de 2º mano y
necesito la ayuda de un experto, imagina un salón rectangular con un
muro de carga en un lado y en el otro la cocina, se queda muy estrecho,
he pensado cambiar de sitio la cocina, llevármela a uno de los
dormitorios más cercanos y hacer allí la instalación de fontanería,
habría una distancia de 4 metros aproximadamente, mi duda es si es
posible hacer tal cambio y cuál sería la distancia máxima que debe
haber entre la bajada del edificio y la cocina.

1 respuesta

Respuesta
El cambio de la cocina se puede hacer siempre y cuando haya bajantes para los aparatos (lavadora, lavavajillas y pila) cercanos. Tendría que verse la posibilidad estudiando las bajantes del edificio, pues las tomas de agua se pueden mover sin ningún problema.
Incluso si la bajante está lejos, hay bombas que pueden mandar el agua por un conducto sin pendiente y llevarla hasta una bajante, pero son caras y tienen mantenimiento elevado.
Estudia las posibilidades y me comentas lo que veas.
Hola rafa, muchas gracias por la aclaración, voy a buscar información sobre esas bombas que me dices, si son muy caras voy a replantearme la idea del cambio de la cocina, creo que es más complicado de lo que pensaba. Un saludo.