Demoler una escalera en dúplex
Quería algún consejo sobre cómo demoler una escalera de obra que tengo en casa. Se trata de una escalera de 15 peldaños, en 3 tramos (6-4-5), y revestida con losetas de mármol. Necesito quitarla de donde está porque me quita mucho espacio, y para ello ya he hecho otra alternativa en un rincón (de tubo y madera). Ahora toca quitar la original, pero no sé ni por dónde empezar.
Debo hacerlo yo solo, porque ahora no puedo pagar a un albañil, pero me da miedo hacer un estropicio. No sé si comenzar por arriba, por abajo, por en medio... Si hacerlo escalón a escalón o, por contra, en sentido longitudinal, "comiéndole" un poco a cada escalón e ir haciéndolos más estrechos pero sin que pierdan sus puntos de sujeción...
Tampoco sé qué herramienta es mejor utilizar. Tengo un martillo neumático, de estos tipo taladradora, pero no sé si es el modo idóneo.
En fin, cualquier ayuda será mucha y buena.
Debo hacerlo yo solo, porque ahora no puedo pagar a un albañil, pero me da miedo hacer un estropicio. No sé si comenzar por arriba, por abajo, por en medio... Si hacerlo escalón a escalón o, por contra, en sentido longitudinal, "comiéndole" un poco a cada escalón e ir haciéndolos más estrechos pero sin que pierdan sus puntos de sujeción...
Tampoco sé qué herramienta es mejor utilizar. Tengo un martillo neumático, de estos tipo taladradora, pero no sé si es el modo idóneo.
En fin, cualquier ayuda será mucha y buena.
1 Respuesta
Respuesta de Jesús Javier Apodaca Fernández
1