Tarima

Hola me gustaría saber si pongo mucho peso pues estoy haciendo una tarima de 2,40x2, 40x0, 27 con palets en total son nueve palets, después la voy a revestir de tarima flotante esta tarima es la base para después colocar el colchón en cima, como si fuera un tatami, la altura corresponde a dos palets, el piso es de nueva costrucciony es un segundo piso me han dicho que la carga de un forjado esta calculada para 200kgxm2
Respuesta
1
Si no entiendo mal, quieres crear una superficie de palets sobre el forjado de tu casa y revestir esta superficie de tarima flotante, ¿no?
Cuando calculamos una vivienda, usamos varias cargas:
Los 200 kg/m2 corresponden a las acciones variables: personas y mobiliario. Esta carga no corresponde al pavimento, que es una carga permanente.
En la época que se construyó tu casa, debieron añadir 100 kg/m2 de otra carga, la tabiquería, que en aquella época se consideraba variable. Y por último considerarían una carga permanente de pavimento. Ésta es la que tienes que mirar. (No vale compensar lo que te falta de una con otra). El valor que se suele tomar para esta carga varía entre 70 y 100kg/m2
Para tu tranquilidad te adelanto que en principio no vas a tener problema con tus cargas. Los palets te pueden pesar unos 30kg/m2 y la tarima 15 como mucho. En total hace unos 45 Kg/m2 de pavimento. Nos queda bastante margen hasta los 70kg/m2.
Lo único, ten en cuenta el pavimento que tengas previamente. Si no lo quitas, su peso sigue estando. No pasa nada si tienes una tarima previa, pero si tienes un terrazo o tienes aparte un suelo radiante... puede ser que te pases de la carga de pavimento. Mi consejo es que quites el pavimento existente.
¿Gracias por tu respuesta si tengo un pavimento de gres de 40x40 y hay calefacción radial eléctrica mi intención no es quitar el pavimento todo y con esto y contando el peso de 2 personas (150) y el peso del colcho crees que puedo hacerlo?
Se me olvidaba la tarima tiene una altura de dos palets osea que serian de 60 kgxm2
Con la única cifra que puedes jugar el con los 70-100kg/m2 de pavimento. Las personas y el colchón pertenecen a las cargas variables de uso y la carga es siempre de 200kg/m2.
El pavimento de gres que tienes te puede pesar 80kg/m2. Si a eso le sumas el suelo radiante, el suelo actual se te puede poner en 150kg/m2. Mi consejo es, si puedes, que accedas al proyecto de tu vivienda, en el que tienen que venir especificadas las cargas con las que fue calculada tu vivienda. Si no puedes, te recomiendo que quites el pavimento de gres. En caso contrario, el forjado puede padecer patologías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas