Flecha estructura metálica
Necesito vuestra ayuda estoy calculando una cercha metálica por cremona y dimensionando las barras. Al hacer este ultimo paso, me surge alguna duda ya que en las comprimidas calculo el pandeo y no se si tengo que usar ix o iy del perfil elegido para la fórmula landa = longitud/i (x o y). En los cordones uso HEA y en montantes y diagonales perfiles huecos cuadrados, x si influye en algo. Y la barra más solicitada tiene un esfuerzo de 15,22 TN, y para dar más datos la cercha tiene una luz de 13,7 metros, las barras 1,37 por lo que la divido en 10, h = 5,4 m y 0.88 TN en cada nudo excepto en los extremos que es la mitad, ¿es normal que me den perfiles tan pequeños? En los cordones superior e inferior le meto un HEA 150 porque menos me parece poco pero tampoco se mucho de esto. Espero haberme explicado y gracias por responder. Si sabéis donde hay algún ejemplo o algo para comparar os lo agradecería.
1 Respuesta
Respuesta de Jesús Javier Apodaca Fernández
1
¿Aun tendrás esos programas para calcular cerchas amigo? saludos!!@jesus javier apodaca fernández este es mi correo. [email protected] - luis1675