Plaquetas se mueven

Tengo tres plaquetas que se están empezando a mover, la casa es antigua y seguramente ha hecho algo de movimiento. Han perdido las juntas de cemento por algunas de sus partes y aunque las he rejuntado varias veces, por el pequeño movimiento que tienen se ha ido nuevamente la junta.
Aparte de quitarlas y poner otras, solución que ya he pensado pero no me apetece nada, ¿Hay algún material que se pueda introducir por la junta para sujetarlas un poco y que aguanten un poco más?
Gracias de antemano y un saludo.
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Existen uns juntas de tipo caucho que dependiendo del ancho de la junta te pueden entrar. Con eso asegurarías que se te movieran menos. Después puedes rejuntar pero ya más superficialmente.
Si eso no te vale intenta rejuntar con pasta más rígida, o mejor utilizar una pasta llamada SIKAFLEX que se usa para juntas. Tiene bastante agarre y puede que aguante el movimiento.
De todas formas, ¿por qué tienen ese pequeño movimiento que dices? ¿No puedes evitarlo? Porque igual ahí está la solución.
El movimiento lo tienen porque la casa es antigua y ha hecho algo de asiento por una obra nueva que han hecho al lado. Se mueven poco, pero con el tiempo hay que cambiarlas, hecho que quiero prolongar.
La junta junta entre plaquetas es de 0.2 cm, ya puedes ver que es poco espacio, lo que dificulta el relleno de material por liquido que haga el material, al final acaba perdiéndose la junta.
¿El SIKAFLEX que me comentas se podría inyectar, para que entrara un poco más adentro y sujetara?
Gracias de antemano y un saludo.
Disculpar la tardanza en contestar, pero he estado de mudanza y no he podido.
No, el Sikaflex, que yo sepa no se puede inyectar.
Para ese ancho de junta solo se puede introducir una lechada muy liquida y con buena consistencia y elasticidad para admitir los movimientos. Dejame que te lo mire en la casa "SIKA" a ver que puedo encontrar.