Plaza de garaje cerrada

Hola, recientemente he comprado un piso con una plaza de garaje, y me ha sorprendido comprobar que algún vecino tiene su plaza de garaje cerrada con obra, he hablado con varios de ellos y me dicen que hace tiempo que la tienen así, me gustaría saber si existe alguna normativa que regule esto o simplemente con la conformidad de la comunidad es suficiente para hacer lo mismo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La referencia es el Plano General Metropolitano y la nueva normativa CTE.
En general y por lo que he entendido se trata de una planta garaje comunitaria.
Si es así, para modificar el uso de las plazas hay que pedir permiso a la comunidad y a el ayuntamiento, por el hecho que el nuevo uso que se va a dar de la plaza puede influir, modificar las medidas básicas de seguridad del local ( por ejemplo la entrada de un camión de los bomberos en el aparcamiento puede verse dificultada si algunos vecinos han cerrado sus plazas.
Ademas, es también una cuestión de permisos, porque la licencia que se ha pedido en su momento se vería afectada por el cambio de uso de la plaza, y eso limitaría las responsabilidad del ayuntamiento o de otras partes en contra del singulo en caso de garantías seguros daños etc.
Espero haberte orientado un poco,
un saludo Arq. Antonio Playarch associated

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas