Ventana en Medianera

HOla a todos,
Estoy viviendo en un piso en un un edificio de 5 plantas adyacente a otro edificio de dos plantas. Mi piso esta en la cuarta planta y una habitación sin ventana tiene como muro exterior el muro que da al edificio adyacente. La cubierta del edificio adyacente es una cubierta comunitaria de la comunidad de vecinos del edificio que la utilizan como tendedero.
Me gustaría abrir una ventana, aunque sea solo de 30 por 30 a altura techo, para recibir luz en mi habitación.
Mi pregunta es si esto es posible y, si lo fuera, como se debería de proceder
gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
Por un problema de servidumbre de luces y vistas no puedes abrir la ventana. Aunque me he encontrado ayuntamientos de pueblos que han aceptado en algunos casos que la ventana que se abra sea de vidrio mateado o pavés, para que no tenga vistas.
No obstante, lo mejor que puedes hacer es consultar primero en al ayuntamiento a ver que dicen. Y una vez que lo sepas, y pudieras ponerla, tendrás que pedir permiso a la Comunidad de Propietarios de tu portal, ya que estas alterando un elemento común. Cuando en Junta te den el visto bueno por escrito, entonces podrás abrir la ventana.