Casa para restaurar en galicia

Hola te cuento...
Me han dejado en herencia una casa en el campo, pero esta para rehabilitar totalmente... Me gustaría saber como puedo hacer para que me hagan el proyecto de la que seria nueva casa pues yo querría distribuirla de otra manera a como estaba antiguamente... No dispongo de mucho dinero para toda la rehabilitación y dado que el 1 paso es el proyecto... Después la restauraría poco a poco... Sabes si hay quien ayude a gente sin muchos recursos... O se te ocurre algo...
Gracias de antemano
mery

1 respuesta

Respuesta
Lo que se me ocurre es que puedes consultar al departamento de vivienda o zona rural de la Comunidad autónoma de Galicia, sobre ayudas y subvenciones a la Rehabilitación. Aquí, en el País Vasco, hay unas fechas limites para presentar las solicitudes y pedir esas ayudas. Desconozco las cuantías de las mismas, pero lo que si se es que hay mucho mamoneo y gente "enchufada" que salen beneficiados.
Por otro lado, en cuanto al proyecto, lo mejor que puedes hacer es pedir tres o cuatro presupuestos a arquitectos deferentes, para comparar. Hoy por hoy, se han bajado bastante los precios, por el tema de la crisis. Pero lo que si te aconsejaría, es que ademas del precio que te den, decidas por la impresión que te de el arquitecto en cuestión, como persona, ya que eso, al final, es decisivo para que sea un buen profesional. Y un trabajo bien hecho te puede hacer ahorrar bastante dinero a la larga en tu casa.
Bueno espero haberte ayudado.