Quitar roca grande de una parcela para edificar

No sé a quién recurrir para quitar una roca grande en una parcela que voy a adquirir para después poder edificar, y cuanto me costaría.
Respuesta
Una empresa con experiencia en excavaciones y voladuras podrá hacerte el trabajo. Pero si hay edificaciones cerca deberás tener permisos, y un estudio de como quitar esa roca sin afectarles (voladura, serrado, fisuración controlada...); y si optáis por dinamitar (no siempre es lo más aconsejable y a veces no te lo permitirán) no te vendría mal un buen seguro.
También te conviene saber si hay algún tipo de protección sobre esa roca (hay algunas que están catalogadas y protegidas), y qué hay debajo (puede ser solo una parte de la roca madre que tengas bajo la parcela, un bolo de otros muchos, etc.) En más de una ocasión sale más rentable dejar la roca.
El precio dependerá mucho de las características de la roca y del emplazamiento. En mi experiencia solo me enfrenté a un caso de voladuras en una ocasión y para unas parcelas para unifamiliares creo recordar que la cosa estuvo por unos 200000 Euros; pero era una ladera de roca granítica y había algunos condicionantes muy especiales, con parcelas vecinas ya construidas. Lo mejor es que consultes directamente a varias empresas de la zona.