Impermeabilización muro hormigón y solera en sótano
Tengo un muro de carga de hormigón armado con zapata corrida y solera, el problema es que este muro con la solera está a 1.5m por debajo del nivel del terrero.
La pregunta es:
a) EXTERIOR: ¿Qué capas tiene que haber tanto en el muro como en la solera? Es decir, que materiales hay entre el terreno hasta llegar al hormigón estructural.
B) INTERIOR: anexo al muro tengo: aislante proyectado y un tabique cerámico enyesado, y el pavimento es una capa de 8cm de hormigón fratasado pulido.
Otra de las dudas es que no sé donde poner el impermeabilizante, el geotextil y todo lo que haga falta, tanto de la solera como del muro. ¿En el interior o en el exterior del medio sótano?
Gràcies!
La pregunta es:
a) EXTERIOR: ¿Qué capas tiene que haber tanto en el muro como en la solera? Es decir, que materiales hay entre el terreno hasta llegar al hormigón estructural.
B) INTERIOR: anexo al muro tengo: aislante proyectado y un tabique cerámico enyesado, y el pavimento es una capa de 8cm de hormigón fratasado pulido.
Otra de las dudas es que no sé donde poner el impermeabilizante, el geotextil y todo lo que haga falta, tanto de la solera como del muro. ¿En el interior o en el exterior del medio sótano?
Gràcies!
Respuesta de Ignacio BD
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Jack Onalos
1
Respuesta de jnacar
1
Respuesta de concreto
1
Respuesta de Ramón Bañón
1
Hola se que el tema este es de hace años pero me gustaría preguntarte parece saber muy bien de lo que hables Estoy construyendo mi casa lleva forjado sanitario ventilado La casa tiene 85m y es moderna en cada recta del zuncho para el cabity se pusieron dos ladrillos de lado y se hizo un perímetro a esos ladrillos hasta llegar al nivel del suelo en total son como 10 ventilaciones Ese zuncho enfoscado todo ello con aditivo hidrófugo, pintado de brea voy a poner huevera y tubo de drenajeLa parcela está en la parte más alta de la zona y esto es Toledo una zona no muy húmeda Es suficiente? Que opinas? - Daniel García-Calvo