¿Puedo aumentar la altura de una contra barda de la casa para tapar las ventanas de mis vecinos?

Desearía saber si puedo aumentar la altura de una contra barda ya que mis vecinos han hecho unas ventanas con vista hacia el patio de mi casa busco con esto bloquear sus ventanas ya que desde que las hicieron han estado arrojando basura y lo más importante no tienen ni la delicadeza de serrar las cortinas cuando están en situaciones pribadas.
Y en lo personal es preocupante ya que tengo una niña pequeña que no me gustaría que presenciara cosas no propias para una niña de su edad.
He hablado con ellos y me dicen que le haga como quiera. Que no deje salir ami hija al patio pero que por ley yo no puedo bloquear sus ventanas esto es cierto.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la situación en la que te encuentres. No estoy allí para comprobarlo, pero si me indicaras un poco cómo es la zona (donde están sus ventanas, distancia a tu vivienda, distancia de su ventana al limite de la parcela, etc) podría ayudarte. Hay servidumbres de vistas que dependen del lugar donde se encuentren y la normativa es diferente para cada localidad (si bien todas se parecen).
Cuéntame un poco cómo es y dónde se ubica para informarte sobre lo que puedes o no hacer.
Espero que me puedas ayudar es en mexico df .
Mira en la soná ase años se acordó que no abría bardas medianeras o compartidas que cada uno tuviera su propia barda la cual conocemos como contra barda la cual separa el terreno con los demás en colindancia por 15 cm 7.5 hacia dentro de cada terreno.
pero aora mis besinos construlleron unos cuartos pegados asu contra barda los cuales son mas altos que las bardas de los dos asta ese punto no avia problema alguno pero ase poco perforaron la paren de sus cuartos para colocar ventanas las cuales quedas con vista ala parte trasera de mi casa o a mi patio trasero esn otras palabras colindamos con la parte trasera de nuestros terrenos ,obiamente cada uno tiene su salida hacia la calle por la parte frontal
gracias de ante mano
Disculpame, pero resido en Madrid y conozco la normativa de España. Aquí no se permite la construcción de viviendas a menos de 3m. Y tampoco te permiten abrir ventanas muy cerca de u vecino (depende de la calle, zona y ayuntamiento).
Pregunta a algún arquitecto de mexico que te pueda ayudar con este tema. Suerte y disculpa el no poderte ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas