Que significa exactamente un patio comunitario

Tengo el siguiente problema vivo en una edificio donde somos cuatro vecinos, cada vecino tenemos nuestro propio patio, pero en mi patio da las ventanas de unos de los vecinos y se ha quejado al dueño de los pisos (en este caso el ayuntamiento) diciendo que le molesta mi perra, que la tengo en dicho patio. Por lo que el ayuntamiento me ha ordenado que saque a la perra del patio ya que es un patio comunitario. Quisiera que me explicasen si son realmente así las cosas o si por el contrario me están tomando por inocente.

1 respuesta

Respuesta
1
Es en parte correcto. Un patio al que dan ventanas de diferentes vecinos tiene la categoría de patio comunitario en tanto y en cuanto el mismo queda definido no sólo por la localización del suelo sino también por el volumen vertical que ocupa.
O sea que un patio no sólo es donde pisas sino también todo el "aire" que hay por encima. Y de ese espacio es del que disfrutan los vecinos con ventanas, de ahí que se le llame patio comunitario.
Tú tienes el derecho sobre el uso del patio y en principio si no hay ninguna norma en contra podrías usarlo como buenamente decidas. Por eso tiene que haber otro tipo de regla o normativa que hayan usado desde la propiedad (el ayuntamiento) para ordenarte ese tipo de limitación al uso.
-----------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas