Necesito un modelo de presupuesto.

Me llamo Laura, tengo 22 años y soy de Barcelona. Estudio un C.F.G.S de Administración y finanzas. Al estar en el último año de formación me han pedido los docentes que realice un un proyecto empresarial, es decir, la creación de un negocio inventado y me he decidido en construir una guardería desde cero, en Sociedad Limitada, con 2 socias más, y una de ellas con una herencia, porque sino... Los bancos no me conceden tanto dinero en préstamo hipotecario :P. Mi pregunta es:
- Si la guardería es de 700m2, que presupuesto aproximado sería edificarla más el equipamiento, es decir, tuberías, cables de luz, de gas, parqué, puertas, ¿ventanas...?
¿La zona donde quiero edificar es en Vilassar de mar. He buscado y el metro2 allí va a 3.500?! ¿Puede ser que sea tan caro? Porque 700m2x3.500?/m2=............! Buf! >_<

1 Respuesta

Respuesta
Al ser un proyecto de formación evidentemente el precio que uses debería acercarse a un precio de mercado, pero tampoco es que tenga que se exacto supongo y hacer algo aproximado a la realidad es lo suyo.
3.¿500? (Sin contar suelo) para la construcción de la guardería y el equipamiento puede ser un precio un poco elevado, pero ni mucho menos creas que es una barbaridad, puesto que aparte de la construcción tienes que añadir equipamiento, que puede ser bastante caro, tanto es así, que unas cocinas industriales que hemos reformado, el equipamiento de la cocina industrial ha triplicado el precio de la obra.
¿Cómo tengo echas un par de guarderías, de calidad media, te diré que el precio de construcción a día de hoy debe rondar los 1.200-1.300?, ¿Si es de buena calidad estaríamos por lo menos en los 1.800? + IVA, ya que la normativa para guarderías y la lógica exige ciertos materiales un tanto especiales para suelo, paredes, etc...
¿El equipamiento no se lo que puede costar pero al menos tienes un precio para la construcción del orden de 1.800?
Gracias por su respuesta. Le puntuaré bien :¿P pero los 1.800 son ?/m2 para construir? ¿o...? ¿A qué lo aplico? ¿A los 700m2?
Si no le importase me sería de gran ayuda un modelo de presupuesto, ya que me has comentado que tienes echas un par de guarderías, me sería de grandísima ayuda, porque realmente estoy super perdida...! Así me podría guiar en algún importe aproximado, porque he de entregar este lunes una parte de este proyecto, y una subparte son todos los presupuestos totales de la guardería, construcción, concesión del préstamo, gastos... Buf...!
Muchas gracias. No sabia que existiese una página web donde te aclaren dudas sobre estos temas, ya que no lo hace mi profesora... La recomendaré ;)
Siento mi torpeza en estos temas, pero ya le digo que mi profesora no es que me ayude mucho...!
Mil gracias.
Laura.
Ja ja me da lo mismo la puntuación chiquilla.
El presupuesto es inviable remitirtelo por desgracia, ya que como sabes existe una cosa que se llama ley de protección de datos y los datos del cliente están amparados por dicha ley, por lo que no se pueden dar documentos que disponen del nombre del cliente y que no puedo borrar porque están protegidos los documentos.
Pero si, para la obra, considera, unos 1.800 x 700 = 1.260.000 + IVA como costo de construcción del edificio.