Recalzado de cimientos corridos en chalet

Tengo en mente recalzar la cimentación de mi casa para hacer un sótano. Necesito más profundidad de la que tengo hasta la base del cimiento existente.
Tengo una duda en cuanto a la transferencia de cargas entre el cimiento existente y el nuevo. Voy a realizar bataches de apoyo de aproximadamente 1m y con una distancia entre cada batache de 2m, no abriendo más de 1 batache por línea de cimientos simultáneamente. La profundidad de los bataches es de -0,80m y emplearé una vibradora de aguja para compactar la mezcla, además de armarlo con emparrillado de varilla de 10mm anclada al cimiento existente.
¿Creéis qué debo emplear aditivo de crecimiento en el hormigón para realizar la transferencia de cargas? ¿Conocéis otra técnica para hacerlo? ¿Me podéis dar algún consejo para evitar fuertes asentamientos?

1 Respuesta

Respuesta
Para este tipo de obra necesita un proyecto y por lo menos un técnico que asuma la dirección de las obras. Este técnico es el que ha de dar las soluciones a las dudas que plantea.
Resolver este tipo de obras a distancia es una temeridad.
Gracias por tu pronta respuesta.
Tengo claro que es un terreno delicado y hay que verlo y proyectarlo in situ, pero quería hacer antes de ponerme con ello un estudio de viabilidad, puesto que cada operación que se necesite requiere una inversión. Esta consulta me viene bien para situarme y planificar los trabajos y el dinero.
Solo quería saber si la practica de recalce y el sistema de hormigón expandido se usa o me he montado yo mi propia película, en caso afirmativo trataría de encauzar al técnico para que sea ese el modo de hacer la obra, pues me permite perder muy poca superficie de planta. La dirección técnica, cálculos y demás corren por cuenta del arquitecto con el que quedaré esta misma semana. Quería llevar los deberes hechos, jaja.
Pienso que tiene mucho valor a la hora de realizar un trabajo, haber tenido experiencia en otros casos parecidos, y me imaginaba que en este portal podía cruzarme con alguien de este perfil.
Es cierto que es peligroso aconsejar en estos temas tan delicados. Gracias por tu cautela. Cualquiera que sea la respuesta me la voy a tomar como un consejo o apunte. Nada más.
Perdón por el ladrillo.
Un saludo.
Si, el recalce por bataches es una técnica queseguramente podrás utilizar en este caso, lo único, que no se utiliza hormigón expansivo, éste sólo se usa puntualmente. Lo que se ha de vigilar es que los bataches queden bien llenos ayudándose como dices del vibrador de aguja.