A la gallega
Bueno te comento mi caso, muy típico en Galicia. Mis padres compraron un terreno hace 40 años en una zona rustica, en el sur de Pontevedra. En ese terreno esistía una casa en estado ruinoso, que ellos tiraron y construyeron de nuevo una placa con paredes para hacer una bodega, ya que es zona de vinos, la planta de la bodega tiene aprox 12m por 9m. Esto todo sin licencia. Años más tarde, hace 11, echaron otra placa e hicieron una vivienda encima, pero no hicieron el tejado, quedando solo la placa, con agua para eso de que no se agriete o no se que. Esta segunda parte de la obra también la hicieron sin licencia, de hecho el constructor era también concejal del ayuntamiento, y como no hay mal royo con el vecindario pues eso, sin planos ni licencia. Bueno, pues yo ahora quiero legalizar la casa, y también terminarla. Mi intención es hacer el tejado abuhardillado con habitaciones, lo que no se es si legalizarla antes de hacer el tejado y hacer luego un proyecto con arquitecto para este, o hacer el tejado sin proyecto y luego legalizarlo todo. Por una parte temo que si la legalizo luego no me den licencia para hacer el tejado abuhardillado. Y también me gustaría saber cuales son los tramites para legalizarla.
1 Respuesta
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1