Construcción en pared medianera

Hola, soy propietario de una casa adosada en andalucia, mi vecino quiere ampliar su casa haciendo en el patio, junto a la pared medianera, una habitación con dos plantas pegada a su casa . Mi casa se quedaría encajonada. ¿Qué puedo hacer para impedirlo? ¿Qué legislación me ampara? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes consultar la normativa de tu municipio, y averiguar si se permiten las construcciones adosadas a linderos. También cual es la ocupación y edificabilidad de la parcela, para conocer si ambas se han agotado y si es el legal que amplíe su vivienda.
Yo quisiera saber también, si puedo impedir la construcción porque obstaculiza y disminuye la entrada de luz solar a la habitación de mi hijo y también en el patio.
Gracias
Si la normativa ampara la construcción en esa medianera, y ésta se ajusta a las condiciones de altura y demás parámetros, lamento comunicarle que usted no puede impedirlo.
Puede, eso sí, comentarlo con su vecino, para que busque una forma de edificación o una posición de la misma, que disminuya el impacto sobre su vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas