Casa industrializada, prefabricada, modular. Etc

Me gustaría que me aconsejen sobre la posibilidad de hacer un tipo de casa prefabricada para uso de primera vivienda. Sus pros y sus contras. Los materiales más adecuados etc.. Sería para ponerla al lado de la costa aquí en el norte.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es que te digan lo que te digan la instalación de estas construcciones requieren SIEMPRE proyecto de obras, dirección cualificada y licencia municipal, en muchas ordenanzas además está incluida la posibilidad de instalar estos elementos prefabricados y tienen consideración de obras.
Aparte de la casa en cuestión, que te suministran, estas construcciones requieren la previa preparación de su cimentación, así como las arquetas de conexión de instalaciones.
Los pros y contras dependerán de las grantías que por escrito te dé la compañía que suministra la construcción.
En general tendrías que buscar, entre otras cosas, una importante reducción de los costes respecto a una edificación tradicional, en cuanto a ventajas o desventajas de tipo técnico dependerán de los sistemas concretos, hay una inmensa variedad de sistemas en el mercado, desde vivienda de madera a casas realizadas con paneles prefabricados, módulos enteros ...
¿Cuál sería el mejor material de cara al futuro y resistencia? ¿El hormigón con acero, hormigón solo...?
Depende, ha visto casas de madera en buen estado al cabo de los años y otras que son un desastre con los prefabricados de hormigón otro tanto, lo que tienes que ver es el plazo degarantía que te da el fabricante en relación a la durabilidad de las fachadas y cubierta en cuanto a impermeabilidad sundamentalmente.
Una madera bien tratada es muy duradera, las soluciones de prefabricados de hormigón en general tendrán buen comportamiento, aunque pueden dar problemas por las juntas, en generel no hay ningún material que sea mejor o peor, depende del método concreto de fabricación y sistema de montaje.