Presupuesto para proyecto de obra menor
Voy a hacer una obra en mi piso que consiste en: tirar dos tabiques que no son de carga, así quitaría una habitación de 7 metros cuadrados para agrandar el salón.. Fui a pedir la información al ayuntamiento y cual fue mi sorpresa cuando me pedían un proyecto de arquitecto. Ese mismo día fui a pedir presupuesto a un arquitecto para que me hicieran este proyecto y me han pedido 950 euros, solamente para tirar dos tabiques y ya esta, y me ha dicho que puede ser que se duplique porque al cambiar la distribución afecta a la cedula de habitabilitat y así seria obra mayor, y en este caso se duplicaría el proyecto... Me puso un presupuesto de obra de 8000 euros.. Me parece totalmente excesivo tanto el presupuesto por una obra de ese tamaño, como el porcentaje que se queda el... Mis preguntas son las siguientes:
¿Os parece excesivo este presupuesto de proyecto de obra?
¿Qué pasaría si no pidiera el permiso? La multa me la pondrían directamente, ¿o solo me avisarían para que me sacara el permiso de obra y sino lo hago entonces la multa?
Si lo hago y a los meses por lo que sea se dan cuenta de que he cambiado la distribución por lo que sea, ¿me pueden hacer levantar el tabique otra vez?
¿Debería cambiar la cedula de habitabilitat por este pequeño cambio de distribución?
¿Y por ultimo a la hora de venderlo afecta algo al tema de la cedula de habitabilitat el echo de que se haya cambiado la distribución?
¿Os parece excesivo este presupuesto de proyecto de obra?
¿Qué pasaría si no pidiera el permiso? La multa me la pondrían directamente, ¿o solo me avisarían para que me sacara el permiso de obra y sino lo hago entonces la multa?
Si lo hago y a los meses por lo que sea se dan cuenta de que he cambiado la distribución por lo que sea, ¿me pueden hacer levantar el tabique otra vez?
¿Debería cambiar la cedula de habitabilitat por este pequeño cambio de distribución?
¿Y por ultimo a la hora de venderlo afecta algo al tema de la cedula de habitabilitat el echo de que se haya cambiado la distribución?
2 Respuestas
Respuesta de Jose Manuel Anasagasti Etxeita
1
Respuesta de Pedro Badia