Tengo un terreno en Grijota de Palencia, de unos 1500 metros quisiera saber si existen ayudas económicas para urbanizar o hacer todo el plan parcial que estoy obligada, ya lo están moviendo. Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de http000
1
1
http000, Conocimientos sobre promoción y gestión inmobiliaria, urbanismo,...
La Junta de Castilla y León subvenciona la urbanización de suelos en los que se va a destinar un mínimo del 50% de las viviendas resultantes a Vivienda Protegida. La cuantía de las subvenciones depende del porcentaje de edificabilidad destinado a viviendas protegidas, del porcentaje previsto para viviendas protegidas para arrendamiento o viviendas protegidas de régimen especial, de la adquisición onerosa de suelo, o de la ubicación de la actuación en determinadas poblaciones de precio superior. Con carácter general, ¿la subvención a fondo perdido varía entre los 700? / ¿Vivienda protegida y los 4.400? / vivienda protegida. Este último caso se daría para actuaciones prioritarias con más del 75% de la edificabilidad prevista destinada a vivienda protegida, con adquisición del suelo, en municipios de ámbito A (capitales de provincia, etc.), y con porcentaje mínimo del 40% de la edificabilidad de VP destinada a alquiler y / o régimen especial. No entiendo si usted es propietario único de la parcela y del plan parcial, o por el contrario, forma parte de este junto a otros propietarios. En este caso, la edificabilidad que se tiene en cuenta para solicitar las subvenciones correspondería al conjunto del plan parcial. Si tiene más dudas, consúlteme. No obstante, al finalizar este año, es muy probable que estas ayudas desaparezcan.
Muchas gracias, soy un propietario pero hay otros 5o más, más o menos. Tengo otra duda, ¿el qué no tenga por ejemplo los 24.000? Dan facilidad para pagarlo, (no se lo que costará), no solo el fondo perdido, se que tienen obligación de dejar un numero de terrenos para casas de protección oficial, pero mi pregunta es si puede haber facilidades para pagarlo, especialmente cuando se urbanice, me imagino que sea lo más costoso. Gracias.
Me parece entender que forman parte de una junta de compensación. En ese caso, para acceder a las ayudas de urbanización, la gestora de la junta de compensación, o la misma junta a través de su asamblea que la rija, sería la beneficiaria de las ayudas. No se podría solicitar de forma individual. No obstante, como le comentaba en la respuesta anterior, se ha de cumplir que al menos el 50% de la edificabilidad resultante se destine a vivienda protegida. Si usted necesita facilidades de pago, debe dirigirse a la entidad que preside la junta de compensación y tratar el asunto con ellos. En muchas ocasiones, cuando los propietarios no pueden pagar sus cuotas -o derramas-, se suele negociar el pago de estas con parte de su edificabilidad resultante.