Filtraciones en muro de hormigón subterráneo.
Desde hace al menos 3 años tengo filtraciones de agua en diversas zonas del muro de hormigón de un garaje totalmente subterráneo, entre 1 a 2 metros de altura de la solera del mismo. Tras comunicarlo a la Promotora han procedido a picar las zonas afectadas del muro varios centímetros, hasta incluso llegar a la varilla de hierro, procediendo después a aplicar varias manos de una imprimación impermeabilizante y rellenado posterior de la zona picada con una especie de cemento especial resistente a las filtraciones de agua.
Sin embargo, después de al menos 5 tratamientos en diversas zonas del muro, cuando llueve de nuevo con cierta intensidad vuelven a surgir filtraciones en las zonas tratadas y en otras próximas no tratadas. Además las zonas rellenadas con el cemento arriba citado, al cabo de unos meses, aparecen agrietadas (parecen grietas producidas por la contracción del material aplicado), grietas por las que vuelven a aparecer humedades.
La promotora ha asumido que las incidencias están cubiertas por la responsabilidad decenal (les comuniqué las filtraciones pasados 3 años desde la finalización de la obra pero entienden que afectan a la estructura).
1.-¿Cómo se pueden solucionar de una manera definitiva las filtraciones?
2.-¿Cómo funciona el seguro decenal previsto en la L.O.E.?, ¿Puedo yo como asegurado requerir directamente la reparación o la cobertura al mismo?.
Un saludo y gracias anticipadas.
Sin embargo, después de al menos 5 tratamientos en diversas zonas del muro, cuando llueve de nuevo con cierta intensidad vuelven a surgir filtraciones en las zonas tratadas y en otras próximas no tratadas. Además las zonas rellenadas con el cemento arriba citado, al cabo de unos meses, aparecen agrietadas (parecen grietas producidas por la contracción del material aplicado), grietas por las que vuelven a aparecer humedades.
La promotora ha asumido que las incidencias están cubiertas por la responsabilidad decenal (les comuniqué las filtraciones pasados 3 años desde la finalización de la obra pero entienden que afectan a la estructura).
1.-¿Cómo se pueden solucionar de una manera definitiva las filtraciones?
2.-¿Cómo funciona el seguro decenal previsto en la L.O.E.?, ¿Puedo yo como asegurado requerir directamente la reparación o la cobertura al mismo?.
Un saludo y gracias anticipadas.
{"Lat":42.8759641023825,"Lng":-2.9443359375}
1 Respuesta
Respuesta de lourizan
1