Chimeneas

Hola, me he metido en una cooperativa de pisos y me he comprado un duplex en galicia de protección oficial, dicho piso tiene tres terrazas ( tejados del edificio ) que tienen tres chimeneas, todas ellas tienen una altura de unos 2m70cm aproximadamente con unos motores de expulsión de gases encima, separadas de las entradas de la vivienda como mucho dos metros, alguna incluso menos y una de ellas al mismísimo centro de la ventana de una habitación, ninguna de ellas sobrepasa la altura de mi vivienda como mucho quedando arras que ni eso, es esto normal. La cocina de dicha vivienda tiene la entrada de luz de la calle a través de lo que supuestamente es el tendedero, donde nos dejaron la caldera del gas natural y la preinstalación de la lavadora, dicha dependencia no esta cerrada al exterior, en la cual nos entra agua de la lluvia, es normal esto. También es normal que en la planta de abajo no dejasen un aseo en vez de poner los dos arriba, teniendo que haberme hecho yo uno a mayores debajo de las escaleras que suben ala planta de arriba ( en obra suponiendome un incremento considerable ). El proyecto esta firmado por el arquitecto con fecha de marzo de 2008. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Trataré de dar respuesta a cada uno de los puntos de tu pregunta.
1. La altura de las chimeneas está regulada según su ubicación y distancia obstáculos. Deben sobrepasar la altura de cualquier obstáculo situado entre 2 y 10 metros de distancia y en 1,3 veces la altura de cualquier punto situado a menos de 2 metros. En cubiertas transitables su altura debe ser de 2 metros.
Por tanto, si tus terrazas son cubierta del edificio, estarían cumpliendo normativa. Si no fuera así, deberían sobrepasar la altura de tu vivienda.
2. Según normativa de cada zona, las cocinas deben ser exteriores y tener ventana en fachada, o pueden ventilar e iluminarse a través de tendederos abiertos al exterior. Entiendo que esta es la opción elegida, y es normal que se trate de espacios abiertos, si bien se colocan lamas o algún otro elemento de protección.
La entrada de agua de lluvia puede ser normal, siempre que no se deba a humedades o a falta de goterón en el forjado.
3. La distribución de una vivienda es criterio del proyectista. No hay ninguna normativa que obligue a situar un aseo en cada planta. En algunas ocasiones, se puede hacer solicitudes de cambio de planos antes de la obra, pero si se compra una vivienda ya construida o con distribución cerrada, se acepta lo que ya está diseñado.
Hola de nuevo, gracias por las aclaraciones tal y como melas explicas las entiendo pero creo que para saber si tengo o no razón creo que deberías ver unas fotos las cuales si las ve cualquier persona que no entienda de este tema se hecha las manos a la cabeza. No se si tengo la oportunidad de mandarte las fotos a alguna dirección para que pudieses valorar el tema, por otro lado el aseo en la planta de abajo, se lo había pedido personalmente al arquitecto sobre plano, antes de haber empezado la obra, contestándome que eso no era viable, en cuanto estuvo la obra tabicándose si fue viable mediante el pago de una gran cantidad de euros, incluso se lo llegue a pedir por escrito alegandole con documentación que mi padre y mi suegra tenían una importante minusvalía reconocida, por la cual ambos están cobrando. Podría ser posible que te enviase dicha documentación. Gracias.
Puedes enviarme las fotos a la siguiente dirección, y trataré de darte una respuesta:
[email protected]
Respecto a lo del aseo, es complicado de defender normativamente. Solo si tu padre o suegra fueran los adjudicatarios de ese piso, debido a su minusvalía, se podría exigir ese aseo en planta baja, así como otras medidas. Si te ofrecieron la reforma a cambio de una cantidad (aunque fuera abusiva) y no aceptaste, me temo que es difícil reclamarlo.
Hola de nuevo como me has dicho te he enviado las fotos a la dirección de correo electrónico que me has puesto, espero una respuesta. Gracias.
Te he enviado la respuesta a tu correo. Por lo que, si lo consideras oportuno, puedes valorar y cerrar esta pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas