¿Cuál es mejor y peor para construir?

Una preguntilla, de todos estos tipos :calizas, arcilla, arenas y conglomerados ( arenas y limos). ¿Cuál es mejor y peor pa construir?

2 Respuestas

Respuesta
No hay una respuesta categórica a esa pregunta ya que depende de lo que se quiera construir y de las características de cada uno.
Si uno tiene que hacer sótanos preferirá suelos fáciles de excavar, si las arcillas son expansivas habrá que tener mucho cuidado con ellas, si tenemos mucho peso mejor suelos buenos, la arena dependerá de los taludes, etc.
Todos pueden ser buenos o malos en función de lo que se quiera hacer. Posiblemente lo peor sean los conglomerados, pero entre el resto no se puede dar una respuesta.
Respuesta
De nuevo Kerli, cuanto tiempo.
¿Cómo te va la vida laboral? Espero que bien.
Imagino que te refieres a los tipos de suelo, ¿no es asi? Los suelos calizos suelen ser mejores, los arcillosos pueden tener problemas de expansividad. Las arenas no tienen capacidad portante (no todas, pero si la mayoría) y los conglomerados son parecidos a las arenas, sin apenas resistencia.
Depende de las características en sí de cada uno de los terrenos, no sólo del tipo. (Nivel freático también influye muchísimo...).
Hola rafa, pues hago tasaciones de vez en cuando, muy de vez en cuando, jaja. Es que la cosa está parailla, pero bueno.
Haber si todo mejora porque ue si no...
y a ti? ¿Cómo te va el trabajo?
Venga un saludo y que te vaya bien
Me va, que no es poco, jajajaja. Las tasaciones son muy fáciles de hacer si tienes una guía y la vas adaptando a cada zona ( al menos eso me han dicho, jajajaja)
Mi trabajo sigue ahí, constante, pero con un goteo que a veces se hace difícil de llevar... pero al menos va cayendo. También me he puesto a dar clases particulares a chavales por las tardes para sacarme un dinerillo extra... que nunca viene mal!