Grietas y marcos de puertas que no cierran
Hace 9 años que compramos la casa, una vivienda tipo duplex adosada. La construcción fue bastante cutre, en plena época del auge inmobiliario, se hizo una promoción de 22 viviendas en menos de 11 meses, y al poco de entragarnos la casa empezaron a salir grietas por toda la casa. La constructora nos la ha reparado mil veces, aunque vuelven a salir. Hace ya años, hartos de la situación, fuimos a Consumo, un perito de la junta de andalucia vino y evalúo los daños, nos dijo que era asentamiento del terreno... La constructora pagó lo que el perito pagó (1.500 euros no llegaba, ni siquiera pudimos reparar todos los daños) y ahí quedo todo... Ahora, desde hace unos meses, estoy viendo que la casa va a peor, salen muchas más grietas por toda la casa, horizontales, verticales, en forma de escalera... Las pinturas de las paredes se me viene abajo cada dos por tres. Las grietas dan tanto a la fachada exterior como por dentro de las habitaciones. Ha llegado ya al punto que hay puertas que no puedo cerrar, porque los marcos están totalmente vencidos. Andamos muy preocupados... Los vecinos más o menos están igual, incluso los de promociones anteriores a la nuestra... Dicen que el terreno es arcilloso y ya esta, pero a mi me da miedo que sea algo más... Ademas, jamas puedo tener la casa en condiciones! Me he hecho experta en masillas, yesos y demás... Incluso picamos la pared, pusimos malla, echamos yeso y pintamos, y nada, no sirve de nada, se vuelven a abrir... Tengo azulejos de la cocina y del baño totalmente despegados, se me están cayendo, incluso algunoestan rajados. Necesito una opinión experta... Me dicen que consulte un perito pero es un dineral, aunque tendré que hacerlo si no me queda más remedio... Me gustaría adjuntar fotos pero creo que no es posible... Por favor, necesito alguna opinión. Ah! Como dato a saber, la empresa constructora, ha dado en quiebra y ya no existe como tal... Con lo cual no se si hay forma de hacer valer el seguro decenal.
1 Respuesta
Respuesta de cera_liquida
1