Solera

Buenas noches Anxosanchez,
He adquirido un piso que tiene 39 años. Lo estoy reformando poco a poco empezando por la instalación eléctrica. Esta parte la tengo casi terminada a espera de empezar a meter cables. Mi pregunta está relacionada con el tema de cargas del suelo.
Al hacer parte de las rozas por el suelo, me he encontrado con que han puesto un suelo encima del terrrazo de origen. Yo voy a poner suelo laminado, y no estoy por la labor de levantar todo el suelo (tan sólo los cortes para las rozas) y después poner el suelo laminado encima de estos dos. Se que voy a perder algo de altura, pero no es lo que más me importa, si no el peso que puede soportar el mismo. ¿Puedo estar tranquilo una vez que tenga el piso amueblado por el tema del peso?
Por lo que yo veo (sin conocimientos de arquitectura) creo que este edificio no tiene pilares, tan sólo muros de carga ¿es posible esto? Yo estoy en la última planta que es un cuarto piso. Gracias de antemano.
Respuesta
1
Si es perfectamente posible que la estructura de tu edificio esté resuelta mediante muros de carga, es una solución habitual en dicha época. Actualmente ya se construye más en hormigo armado.
En cuanto a lo del suelo, esas rozas no te supondrán ninguna merma en la resistencia del nuevo suelo, cuando hallas colocado el tubo (si puede ser blindado mejor), cúbrelo con mortero hasta enrasar y después ya puedes colocar el suelo laminado con total tranquilidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Mi consejo sería que quitase el pavimento y el recrecido original ya que así evita sobreelevarlo, sobrecargarlo más (aunque el laminado no aporta demasiado peso y salvo que existan problemas o se esté en los límites de cálculo no debería ser crítico); pero sobre todo puede obtener importantes beneficios desde el punto de vista del confort térmico y acústico respecto a sus vecinos, con la colocación de un aislante bajo el pavimento, así como obtener un valioso espacio para el paso de conductos.
Gracias.
Con respecto a la estructura, ¿puede haber edificios con tan sólo muros de carga? Sin pilares me refiero.
Sí, de hecho era la solución tradicional habitual hasta la popularización del hormigón armado; y en rehabilitación, algunas construcciones entre medianeras y edificaciones de pequeña entidad sigue siendo de uso corriente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas