Muro de contención
Hola,
A ver si me puedes resolver la duda.
Tengo un muro de contención que como máximo puede hacer 3.7m de altura sobre el terreno, y las características del terreno son:
angulo de rozamiento interno=30º
ángulo del talud del terreno=18º
densidad de las tierras 1.8 Tn/m3
Carga superficial sobre las tierras=0.5 Tn/m2.
Resulta que es un muro medianero y solo tendrá tierras en el lado del talón, es decir no puede tener puntera.
La tensión admisible del terreno es de 0.5Kg/cm2.
Entonces que mudo me saldría, es decir espesor del muro, canto de la zapata, ancho del talón. O como es dicho muro ya que me falla por tensión y no logro entender a que es debido el problema y como puedo solucionarlo. ¿Es qué no es posible este tipo de muro medianeros?
Muchas gracias,
A ver si me puedes resolver la duda.
Tengo un muro de contención que como máximo puede hacer 3.7m de altura sobre el terreno, y las características del terreno son:
angulo de rozamiento interno=30º
ángulo del talud del terreno=18º
densidad de las tierras 1.8 Tn/m3
Carga superficial sobre las tierras=0.5 Tn/m2.
Resulta que es un muro medianero y solo tendrá tierras en el lado del talón, es decir no puede tener puntera.
La tensión admisible del terreno es de 0.5Kg/cm2.
Entonces que mudo me saldría, es decir espesor del muro, canto de la zapata, ancho del talón. O como es dicho muro ya que me falla por tensión y no logro entender a que es debido el problema y como puedo solucionarlo. ¿Es qué no es posible este tipo de muro medianeros?
Muchas gracias,
Respuesta de miguel53
1