¿Puedo enfoscar con cemento encima del residuo de yeso que queda al quitar el enlucido de una pared?

Estoy rehabilitando una cocina, y hemos retirado el yeso del enlucido de las paredes, con la intención de enfoscar con cemento, y luego alicatar. Pero en la pared queda una fina capa de yeso adherida. ¿Puedo enfoscar con cemento directamente sobre esa capa de yeso, o es conveniente eliminarla del todo? ¿Cómo puedo eliminarla? ¿Hay productos que me puedan solucionar el problema sin eliminarla dicha capa de yeso? ¿Seria mejor volver a enlucir con yeso? ¿Quedara resistente y duradero enfoscando con cemento sobre dicha capa de yeso?

1 respuesta

Respuesta
1

No es buena idea enfoscar encima del yeso (ataca al cemento) por lo que debería eliminarlo totalmente (raspando, cepillando, etc.)

Sin eliminar la capa de yeso quizá podría colocar un material que haga de puente de unión (puede encontrar productos de ese tipo en los catálogos de Sika, Teais, Weber y similares) pero eso le resultará caro y con menos garantías que eliminar totalmente el yeso.

Si fuese totalmente imposible quitar ese yeso quizá podrían poner un panel (pladur o cemento-madera) y alicatar (con colas especiales) sobre el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas