Construcción existente y proyecto
Buenos días,
Tengo una parcela en un parque natural del norte de Burgosl y me gustaría hacer algo en el futuro. Tiene 20 metros de ancho por 30 de fondo.
Actualmente consta de un pajar en ruinas (20*10) a dos aguas que no creo sea rentable recuperar. Los restantes 400 metros cuadrados, que se sitúan al sur del mismo, son un "jardín" con un árbol en el centro y limitan con un camino. No hay agua ni electricidad, pero la propiedad contigua, una casa habitada adosada a mi pajar por el lado este (el lado oeste y norte es campo libre) cuenta con estos suministros.
Explico todo esto para ilustrar mi motivación, ya que me gustaría hacer una casa para habitarla fines de semana o temporadas, pero antes debería asegurarme de que tengo agua y luz en la parcela.
¿Cuánto cuesta el proceso en términos de tiempo y dinero, aproximadamente?
Puesto que la electricidad y el agua llegan actualmente a mi vecino y proviene del este, ¿tendría que depender de mi vecino en cuanto a que necesitaría su cooperación para poder acceder a esos suministros o es independiente de su voluntad el que yo gestione su implementación con las autoridades (¿ayuntamiento?) y compañías correspondientes?
Necesito saber estos detalles antes de saber si puedo seguir con mi idea de construir una casa o descartarlo y olvidar ese pajar y ese lugar.
Un saludo,
José María Martínez