Dudas sobre aislamiento térmico
Voy a reformar mi vivienda. Es un piso situado en Sevilla, última planta y con una fachada orientada hacia el suroeste, por lo que en verano el calor aprieta. Te agradecería que me resolvieses dos dudas sobre aislamiento térmico:
1. En las mediciones del proyecto, en el capítulo de revestimientos, hay un apartado que dice: "Guarnecido maestreado y enlucido de perlita en paredes de 15 mm. De espesor, con maestras cada 1.50 m."
Preguntas:
1.1. ¿Cumple este guarnecido con perlitas la función de aislamiento térmico?
1.2. ¿Es suficiente con 15 mm. De espesor o es necesario más?
1.3. Es importante tu opinión, porque el coste de esta partida es alto (3.428,70 euros) y no tengo claro si merece la pena desde el punto de vista del aislamiento térmico. Si se trata sólo de un tema estético, me gustaría que me recomendases otras opciones más económicas.
2. En el capítulo de aislamientos hay un apartado que dice: "Aislamiento termoacústico con manta de lana de vidrio de 25 mm, colocado sobre falso techo de placa de escayola en toda la vivienda."
Preguntas:
2.1. ¿El aislamiento de la manta de lana de vidrio es apreciable si se coloca por dentro? ¿Merece la pena?
2.2. Me han comentado que este material suelta un polvo que no conviene respirar, ¿hay algún peligro de que llegue a la vivienda si está colocado encima de la placa de escayola?
2.3. ¿Recomendarías alguna otra opción mejor?