Hundir parte de reforma realizada

En una reforma que realicé en mi vivienda, que consistió en unir parte del patio al salón y cuya obra fue realizada bajo proyecto, en el momento que la estaba realizando, decidí por mi cuenta y riesgo sacar 60 cm mas de lo que me marcaba el proyecto, quedando la distancia de el frente de la ampliación, la cual realicé con ventanales correderas, al lindero del fondo de 5,40 m, 60 cm menos de los 6 m que me marca la norma del ayuntamiento donde vivo.

Ahora al pasar la inspección por parte del técnico del ayto, me notifican que no se puede legalizar y que debo de reparar esa ilegalidad para dejarla conforme a la norma.

Mi pregunta es la siguiente:

Quitando esos ventanales y corriéndolos esos 60 cm mas hacia atrás, hasta que consiga los 6 m que me marcan, ¿estaría solucionada esa ilegalidad?.

1 respuesta

Respuesta

En efecto con la solución que usted comenta y cumpliendo las normativas mencionadas, estaría solucionado el trámite. La parte construida ha de coincidir con la que refleja documentación del proyecto que obtuvo la licencia de obra.

http://www.08023.es/ [email protected]/

Gracias por la pronta respuestas, otra duda que tengo es que aparte, hay sanción económica tanto al arquitecto como a mi.

En ambas, se fija la misma cantidad, mi duda es si la cantidad que nos dicen hay que que pagarla cada uno, o esa cantidad la debe de satisfacer una de las dos partes.

Me explico, el importe que me mencionan a mi es de 1400 y a él de otros 1400, la duda es si cada uno debe de pagar ese importe por lo que la multa ascendería a 2800 o solo es de 1400 a satisfacer por una de las partes.

Muchas gracias por su ayuda

Desconocemos el caso en concreto. Con la notificación de la multa puede dirigirse a la entidad emisora para que se lo aclare.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /
/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/
/Tel 93 417 37 23/
http://www.08023.es/ [email protected]/