Planos que no coinciden con vivienda.
Quería q me resolvieras unas dudas que me están quitando un poco el sueño. Te comento:
Adquirimos una vivienda sobre plano. En ella nos vendían que en la PARCELA-JARDÍN se utilizaba como plaza parking. Entramos a vivir sin escriturar hace 3 meses y escrituramos la semana pasada y hasta ahora no habíamos intentado meter el coche.
El tema está en que intentamos meter el coche en la parcela y si metemos el coche no podemos salir de él, ni tampoco pueden cerrar las puertas de la parcela (que abren hacia adentro) ya que darían en el coche al cerrar.
Por otra parte en el plano aparece el calentador dentro de la cocina, y al darnos la vivienda lo habían puesto en la galería y nos había dejado el hueco donde iba el calentador en el armario vacío.
Al pedir la nota del registro ya en notaría nos hemos dado cuenta de que en la descripción SOLO PARECE COMO JARDÍN, omitiendo la plaza de parking que es lo que nos vendieron, y en los planos presentados en el ayuntamiento (que hasta ahora no nos lo s habían dado) aparece el calentador en la cocina, como en el resto de viviendas del mismo tipo.
Según la promotora la modificación del calentador viene por un antiguo comprador, en cuanto nosotros la compramos cuando estaban únicamente los muros de separación entre habitaciones... Y no se ha presentado ningún proyecto modificando el primero.
Por otra parte en la memoria de calidades dice que el sótano viene con pintura al yeso, y viene sin pintar.
Mi duda es si puedo reclamar por estas tres cosas, por el calentador q no está donde el plano sin haberme avisado ni presentado proyecto sustitutivo y por la plaza de parking, aunque esto no tenemos nada por escrito.. Todo fue de palabra.
Por otra parte te agradecería si me dijeras la legislación q puedo ver sobre este tema.