¿Es dañino el pvc en las ventanas?

Hola, me interesaría saber que hay de cierto en todo esto. Por que me las he puesto, en ningún momento nadie me habló de toxicidad, igual es algo de sabiduría general, pero yo no lo sabía, ni el arquitecto, ni cuando fuí a preguntar por las de aluminio, ni obviamente el vendedor de pvc, me habló de la toxicidad, tampoco recuerdo haber leído nada cuando pregunte en foros.

Ahora estoy muy preocupada, las tengo puestas medio año, y van muy bien, aíslan fenomenal, pero me preocupa muchísimo que sean tóxicas. He leído varios informes, y lo que me ha quedado claro es que es tóxico al arder y en el proceso de fabricación, lo cual tampoco me deja tranquila ni me parece bien (no entiendo que se hagan cosas que se sabe que son perjudiciales) pero no sé si lo es también en el día a día por tenerlas ahí, no se si quien ataca lo hace por intereses ni si quien la defiende lo hace por lo mismo, me gustaría saber la verdad. Me dan ganas de cambiarlas todas, son bastantes, y ventanales grandes, pero me siento muy insegura ahora mismo, y no se que hay de verdad, he leído en muchos sitios que eran inocuas, estudios también, pero solo me creo lo malo, y me doy de cabezazos en la pared por no haberlas puesto de aluminio como era mi primera intención.

1 Respuesta

Respuesta
1

No se atormente. No se preocupe. Vivimos rodeados de "cosas" mucho más tóxicas que unas ventanas de PVC.

El material no es tóxico en sí mismo. Produce gases tóxicos cuando arde.

No debe cambiar las ventanas. No conozco ningún estudio que diga que su presencia en el hueco de una pared es perjudicial para los habitantes de la casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas