Bomba de vacío

Quiero hacer unas piezas de fibra de vidrio pero necesito una bomba de vacío, me entere que puedo fabricar una a partir de un compresor de refrigerador, como lo hago.
Saludos
Eduardo
Respuesta
Veamos...
Como primer medida te diría que no es fácil fabricar piezas en fibra de vidrio por el método de vacío.
Te diría más, deberías incursionar primeramente en el conocimientos de los temas inherentes a los plásticos reforzados con fibra de vidrio y ejecutados por el método manual más conocido: el manual.
Ahora bien, luego de aprender todo lo inherente al tema deberías comenzar a investigar sobre como se trabaja por el método de vacío, principalmente como deben ser los MOLDES !, no quiero asustarte pero requieren bastante especialización.
La bomba de vacío, funciona a la inversa de un compresor, succiona, chupa, saca todo el gas contenido en un recipiente (en nuestro caso el aire).
No puede existir sistema de vacío sin un tanque donde realizarlo.
Nunca se puede lograr un vacío total o perfecto, pero a mollar tecnología se podrá lograr una mayor eficiencia en el vacío realizado.
Cuando consigas el compresor de un refrigerador como mencionas, debes añadirles las válvulas necesarias y los sistemas de control indispensables para que "saque" el aire de ese tanque que debes tener. Lo de las válvulas es por el tema del retorno del fluido y los sistemas de control por el funcionamiento.
Un renglón aparte merece el tanque, CUIDADO ! Peligro de implosión, o sea una explosión al revés.
Te aconsejaría si lo consideras conveniente, que me detallaras un poco más sobre las piezas que pretendes realizar y sus características a los fines de poder resolverte más sobre el tema.