Construcción de buhardilla

Tengo pensado hacer una buhardilla en la parte de mi tejado, vivo en un duplex de un bloque donde hay 5, mi tejado en zona comunitaria, ya he pedido permiso a los vecinos y realizado un acta al efecto. Mi pregunta es si me podría decir cuantos metros aprovechables mas o menos me quedarían. Las medidas son 11.5 por 5.8 metros, según el pgou de mi localiad puedo realizar bajo el tejado de forma disimulada una buhardilla con una inclinación del 50 %. Gracias, con una sola aproximación me bastaría, seria para utilizarlo de espacio para ocio todo abierto. Me han dado un presupuesto de la realización total de quitar el tejado y construirlo nuevo con esa pendiente, la formación de una terraza de unos 12 m cuadrados y terminado todo con suelo y 4 ventanas tipo velux y una puerta de acceso a la terraza, por un precio de unos 15 mil aproximadamente.

1 respuesta

Respuesta
1

Para considerar espacio habitable lo normal es que tenga que tener una altura libre interior de 1.50m (en algunas normativas autonómicas es más, de 1.80m), presuponiendo que el alero esté en el lado corto, eso supone dejar libres tres metros (a una pendiente del 50%) y además el espacio necesario por cerramiento y cubierta, con lo que quedaría efectivamente una zona de unos 8x5.8m.

De todos modos me extraña mucho que el PGOU permita hacer algo "de forma disimulada"; debería consultar con un arquitecto municipal sobre la viabilidad de lo que pretende para evitar problemas futuros.

En cuanto al precio, parece bastante bueno.

el tejado va a dos aguas, por lo que creo que se perderán unos 3 metros por cada lado, noo?. y si en el pgou dice " no se permitirán plantas habitables retrnaqueadas por encima de la altura máxima por estas normas. No obstante se permitirán con la condición de no manifestarse al exterior, disimulados bajo la cubierta inclinada que no sobrepasara la pendiente max de 50 % ni su conrnisa la altura max permitida en su fachada." y una ultima pregunta, merece la pena la inversión para sacar una habitación de unos 30 m cuadrados,?

Sí se perdería esos metros a cada lado, le quedaría un espacio útil algo inferior a los 30m² (y además hay que restar el espacio ocupado por el acceso).

La redacción queda un poco abierta a la interpretación del técnico municipal (eso no es demasiado bueno) por lo que debería consultar con un arquitecto municipal sobre la viabilidad de lo que pretende para evitar problemas. La pertinencia de la inversión dependerá del valor de uso que ese espacio tenga para usted, no puedo ser yo quien le diga si merece la pena o no; si lo necesita, sí merece la pena, si no lo necesita, no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas