Eso que usted pide el precio de cuanto puede costar un chalet es el cuento de la lechera, ya que para saber el precio de la vivienda va a depender de diseño, parcela, situación, ubicación, calidades, etc... Es como si yo le pregunto por el precio de un coche, ¿dirá usted que hacen falta más datos, tipo, potencia, combustible? Etc... y aún sabiendo eso, entre las marcas hay mucha diferencia.
El que mejor puede asesorarle, suponiendo que sea un buen profesional es un arquitecto que conozca los precios de su zona, puesto que por ejemplo si hablamos de precios de mi zona estaríamos hablando de empezar a contar con unos 1.000 euros/m² (sólo la vivienda, sin geotermia, ni calefacción) tal vez algo menos ahora mismo. En la zona e Barcelona o en el país vasco puede que te marches a los 1.200-1.400 y en las baleares mejor no te cuento, fruto del dinero extranjero. Aquí mismo en mi zona, a 15km tengo una zona donde no bajamos de los 1.600 y a 15km en otra dirección podemos hablar de 800, fruto del nivel adquisitivo de las urbanizaciones.
Observe que podemos hablar desde 168.000 euros + IVA + Geotermia + Urbanización de parcela + honorarios + licencias, + estudio geotécnico, hasta 336.000 + todo lo demás (por no repetir).
En cuanto a la fachada ventilada, tienes ventajas desde el punto de vista térmico, mucho más en zonas climáticas con mucha irradiación solar en verano, también es una fachada costosa a muy costosa, dependiendo de acabados. Pero esto debe evaluarse y estudiarse salvo que a usted le sobre el dinero.