Demolición de una casa colindante
Le planteo la siguiente cuestión para ver si me puede asesorar:
Mañana inician la demolición de una casa colindante a la mía porque presenta síntomas se ruina y tras dar parte al ayuntamiento de ésta puesto que me está provocando en mi casa problemas de humedad en el muro de la derecha según entras a ésta se va a proceder finalmente a su demolición.
Mi duda es la siguiente:
Una vez que hagan la demolición de ésta mi pared quedará al descubierto y me imagino que mal estéticamente.
Para reforzar esta pared y evitar las humedades y protegerla de la intemperie en invierno sería conveniente aplicar alguna sustancia.
He oído hablar de un enfoscado hidrófugo y también de proyectar poliuretano..
Usted, como experto ¿qué me recomendaría para que la pared quede protegida lo mejor posible de las inclemencias del tiempo (agua, frío, humedades)?
Otra cuestión: La demolición de esta casa tiene que hacerse de una forma casi manual ya que según he oído la otra casa contigua a esta que van a demoler está en iguales condiciones y temen que se pueda caer cuando tiren ésta. Por eso parece que van a empezar desde el tejado que ya está hundido y con una pala pequeña con cesta empezar a bajar hacia abajo de la casa para ir picando a la vez que apuntalan. Me da miedo que pongan en peligro mi casa que es del año 1992.
¿Tendría qué hacer fotos por si la demolición me provoca algún desperfecto? ¿Servirían mis fotos de prueba o tiene que hacerlas un profesional?