Reparación pared medianera
Recientemente he derribado una casa antigua que tenía una pared medianera desde la parte delantera a la trasera con la casa colindante. Lo que pretendo es hacer una casa nueva en el solar que ha quedado, sin hacer uso de la antigua pared medianera, ya que yo levantaré una nueva pared, separada de la medianera antigua, por lo que renuncio a la madianería, con lo que el vecino se quedaría con toda la pared medianera antigua que pasaría a ser de su total propiedad.
El mencionado vecino, toda vez que era una pared antigua, pretende realizar una mejora en lo que ahora es el exterior de la misma, a base de un tratamiento externo con cemento a modo de refuerzo. En ese caso, ¿debo contribuir a los gastos de la reforma de la medianera antigua, toda vez que renuncio a la misma y pasará a ser de total propiedad de mi vecino.?
Muchas gracias.
El mencionado vecino, toda vez que era una pared antigua, pretende realizar una mejora en lo que ahora es el exterior de la misma, a base de un tratamiento externo con cemento a modo de refuerzo. En ese caso, ¿debo contribuir a los gastos de la reforma de la medianera antigua, toda vez que renuncio a la misma y pasará a ser de total propiedad de mi vecino.?
Muchas gracias.
{"Lat":36.8708321556463,"Lng":-3.33984375}
1 respuesta
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1