Cimentación del forjado sanitario a distinto nivel

El solar tiene un desnivel de un metro y medio al final de este. El arquitecto dice que llenemos las pozas de los pilares con hormigón de limpieza hasta la altura de las vigas. ¿y sin hierro.deberia llevar hierro?

1 Respuesta

Respuesta
-1

No entiendo su pregunta.

¿Quiere saber si las "pozas" de los pilares llevan hierro porque el solar sea con desnivel?

Las zapatas, que es como se llaman las "pozas", llevan hierro, o no, dependiendo del cálculo. Si su arquitecto dice que no llevan hierro, pues no lo llevan. Si dice que si, pues lo llevan. Es su arquitecto quien manda en la obra. Para eso lo contrataron. Si no se fían de él, contraten a otro.

claro si se esta haciendo como dice el arquitecto.pero un albañil de mucho año de experiencia me ha dicho que debería de llevarlo.desde el firme de tosca hasta el nivel de donde irán apoyadas las vigas de cimentación es una altura de casi 2 metros lleno de hormigón de limpieza y este albañil dice que tendría que llevar hierro.solo lo pregunto por lo que me ha dicho este albañil.gracias.

Desgraciadamente, puede ocurrir que los albañiles sepan más que los arquitectos, pero son ellos los que firman los proyectos y se responsabilizan si algo no va bien. Para eso se les paga.

entonces si debería llevar hierro??

Pues no me ha entendido mucho. Lo siento. Lleva hierro si el arquitecto dice que lleva hierro, diga lo que diga el albañil. No lleva hierro si lo dice el arquitecto, diga lo que diga el albañil.

¿O si pasa algo va a ser el albañil el que le pague los daños?

Cierre y puntúe