Modificación pared estructural
He reformado mi vivienda en la provincia de Bcn, un ático. Contraté los servicios de la reforma a una empresa "profesional" explicándoles que la reforma seria integral y que se tenia que eliminar una pared estructural para unir dos estancias. La empresa de reformas encargó un proyecto técnico a un estudio de arquitectura. A la hora de otorgar la licencia de obras el ayuntamiento rechazo el proyecto por esa eliminación de pared. La solución que me dieron esta empresa de reformas era no eliminarla pero sí modificarla creando un paso mas ancho y colocando una viga calculando el peso que tenia que soportar. Que lo habían hablado con el arquitecto técnico y se podría hacer. El arquitecto presenta una modificación al ayuntamiento y se concede una licencia de obra mediana. Se realiza la obra. Se hace efectivo el pago y me entregan la copia del proyecto técnico entregado y visado por el ayuntamiento y ... Sorpresa! Encuentro que el plano entregado y aprobado por el ayuntamiento está la pared estructural sin modificar y haciendo constar en el proyecto "obra sin intervenir elementos estructurales".Mi pregunta és... ¿si tengo una inspección y me "denuncia" el ayuntamiento por la irregularidad que pasaría? ¿És una infracción administrativa de que cantidad? ¿Dónde puedo encontrar la normativa urbanística que regula esto? ¿En tal caso que el ayuntamiento me denuncie puedo pedir responsabilidades ya sea a la empresa constructora y al arquitecto técnico?