Escalón para acceso a la terraza desde el salón

Hemos adquirido un Ático de obra nueva. Nos hemos sorprendido porque habían realizado muchos cambios sin aviso previo:

- En el plano aparecía tanto las ventanas, como las puertas de acceso a las terrazas con puertas correderas y ahora son abatibles.

- La salida de la cocina a la terraza se hacia mediante una una puerta con 2 hojas correderas de 70 cm cada una, haciendo un hueco de 1.40 m. Y ahora es de tan solo una hoja abatible de 90 cm.

Según dicen, todo provocado por imprevistos que han ido surgiendo durante la obra. Tales imprevistos figuran en el contrato y asi se firmó. Yo alucino!

Pero nuestra sorpresa fue mayor cuando apreciamos q el escalón para acceder a las terrazas era altísimo ( 36 cm. Incluyendo el marco). La respuesta de la Constructora es que al impermeabilizar las terrazas han tenido que subir tal escalón. Pero aun así, me parece una exageración, hasta tal punto que en vez de unas puertas parecen unas ventanas grandes. Estéticamente y, sobre todo, en comodidad pierde muchísimo, hasta el punto que nos estamos planteando rescindir del contrato, siempre y cuando esto sea causa para tal rescisión.

Mi hija tiene solo 2 años y subir ese escalón es una odisea. Tanto mi mujer como yo algún dia seremos mayores y también será prácticamente imposible subir ese escalón.

He leído en ciertos lugares que por ley no puede sobrepasar los 20 cm. ¿Es cierto? ¿Se puede rescindir un contrato de compraventa por este motivo?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo de los 20 cm. Es la primera noticia que tengo. No lo conozco.

En cuanto a la rescisión del contrato, depende de los términos del mismo los cuales como puede comprender no conozco.

Por lo que se ve el proyecto estaba mal hecho y durante la obra fue preciso realizar muchas modificaciones.

No obstante, hay soluciones constructivas para anular el escalón si lo desearan hacer en algún momento.

Lo que deben hacer es consultar el tema con un abogado.

Siento no poder ayudarles más.