Como evitar condensación agua en techo chapa

Mi nombre es manuel soy de jerez de la frontera y me pasa lo siguiente .

Tengo una casa de campo de 8 x3 el techo o cubierta es de chapa galvanizada, nosotros para intentar aislarnos de la humedad del techo pusimos porexpan de 2cm, y como techo tableros madera laminada y con eso hemos notado que se crea condensación, mi pregunta cambio el porexpan por lana de roca y pintando el techo con antigoteras evitare que condense el agua ¿debo dejar un respiradero en esa cámara que yo hago?.

3 Respuestas

Respuesta
1

La condensación se produce por el vapor de agua que hay dentro de la casa. El vapor se genera por la transpiración, la cocina, la ducha, secar ropa dentro, etc.

Tiene dos opciones. O intenta ventilar más cada vez que usa la casa o aísla el techo de forma que no esté tan frío.

Por lo que dice, que no es una casa de uso habitual, yo intentaría cada vez que la use, ventilar regularmente. Una vez nada más entrar, otra a mediodía y otra antes de acostarse.

Si eso no funciona, yo trasdosaría la chapa con un "Thermochip" o tablero aislado similar y ventilaría bien la cámara formada por el trasdosado y la chapa.

Lo de cambiar el porexpan no sirve de nada y menos aún la pintura. Se trata de aislar bien o de ventilar.

Respuesta

La respuesta de JOSÉ ÁNGEL ABELLA esta errada yo sufrí de este problema en un segundo piso en el cual tengo un techo de chapa y el entre techo es de tergopor la solución fue con espuma de poliuretano (El vapor se genera por la transpiración, la cocina, la ducha, secar ropa dentro ERROR!) La condensación se produce por un cambio de temperatura que seguramente afuerra es más fría que adentro eso produce humedad en la chapa.. ¿Arquitecto Licenciado? Jajaja vuelva a estudiar por que no aprendió un carajo!

Respuesta

¿Podrías enviar un croquis de lo que hiciste con el porexpan y la madera laminada? También ayudaría a entender vuestro problema un plano de la casa y una foto general del exterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas