Olor a Humedad en habitación 80%, pero no hay ni condensación ni filtraciones
Acudo a vosotros a ver si podéis orientarme ya que no encuentro el origen de mi problema, tenia problemas de condensación en el dormitorio, se formaban algunas gotas en el techo, sobre todo en la parte de la esquina, ya que esa pared da al exterior y no le da el sol y era muy fría.
Para contrarrestar este problema, la solución que le di al problema fue coger laminas de poliestireno extruido 1cm, y forrar la pared y también 1 mt del techo. Esta solución ha venido de maravilla, prácticamente no necesito calefacción en la habitación (estoy en galicia, mucho frio y lluvia) y se acabaron los problemas de gotas en las paredes, había una parte de la pared debajo de la ventana, que también sudaba bastante, y aplique pintura termina, nunca más volvió a gotear.
Hasta aquí todo parece correcto, pero el problema que tengo es el siguiente, sigo teniendo problemas de humedad (80%), no hay ni manchas, ni gotas de agua en las paredes, pero la humedad sigue ahí, lo extraño es que no se debe a nuestra humedad, ya que por ejemplo, abro la ventana, ventilo, la humedad baja a 65%, cierro la ventana, cierro la habitación y me voy al trabajo, cuando vuelvo, al abrir la habitación se nota un notable olor de humedad y el higrómetro marca 78%. También pongo deshumidificador, baja la humedad al 62% si lo pongo 2 o 3 horas, luego si lo apago, en un periodo de 5 horas vuelve la humedad a un 75% 80%.
Como podéis ver, no encuentro donde puede originarse la humedad, es cierto que la ventana que tengo es de doble cristal, pero no es de las que tienen el salto térmico (son de aluminio).
Cualquier ayuda u orientación lo agradecería enormemente!