¿Cómo aislar vivienda, fachadas y suelo?
Tengo una vivienda construida en 2007, con la normativa anterior al nuevo CTE, donde me he planteado aislarla térmica y acústicamente. La vivienda está en Madrid capital (zona sureste) con orientación al norte, por lo que en invierno las ventanas "sudan" y aunque la sensación de confort es normal, me gustaría ganar en eficiencia energética.
Entiendo que tengo que actuar de la siguiente forma:
1.- Cambiando carpintería de aluminio porque es sin RPT. ¿Aluminio con RPT o PVC? He pedido varios presupuestos, pero no acabo de ver la objetividad de los instaladores. ¿Cuál es mejor?. Actualmente, las ventanas son de 2,2 m de altura que abre entera y me he planteado incluso levantar con ladrillo aislado un murete de 1 metro para poner la ventana con menor altura oscilobatiente o la otra opción es poner un fijo en cristal abajo y el resto apertura oscilobatiente. ¿Cuál es mejor opción?
2.- En cuanto a lo que me han presupuestado, de momento me aconsejan aluminio de la serie A 54 RPT de SAPA, doble vidrio aislante 4+20+6 Guardian Sun y persiana térmica de aluminio con cajón compacto de PVC. ¿Es mejor PVC o Canal 16? . En PVC ¿Veka o Kommerling? ¿Cuáles son las mejores series para cada marca? ¿Alguna marca en canal 16?
3.- ¿Qué diferencia tiene canal 16 con respecto a PVC, Aluminio RPT?
4.- Luego también tenia pensado aislar fachadas con insuflación de la lana de roca, pero después de hacerme el estudio, me indican que tiene aislamiento con fibra de vidrio y que la cámara solo tiene 1 centímetro, por lo que no es posible insuflar lana de roca. ¿Alguna alternativa?. Eso si cuando hicieron el agujero para hacer el estudio el aire que circula por la cámara es bastante (según me decían por el ladrillo visto)
4.- Al ser un primero, había pensado también actuar en el suelo, donde solo tengo portal con falso techo, pero hay una distancia del techo al forjado de un metro. Me han comentado que para aislar se tendría que tirar todo el falso techo y poner mantas aislante, pero la obra es elevada en presupuesto y tampoco sé si me darían autorización. ¿Alguna alternativa a poner desde dentro de casa? ¿O desde el portal sin tener que tirar el falso techo?.