Segregar y vender solar con cargas

Tengo un solar urbano en un pueblecito de Badajoz de 600 m2, y quiero segregar y vender 200 m2. El problema es que he ido al registro y hay varias cargas de la seguridad social y el oar.

Estamos el matrimonio en paro y no entra ni 1 € en casa, por eso queremos vender para poder comer una temporada.

¿Qué se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Por qué no haces la pregunta en el Ayuntamiento?

¿Hay algo que pueda hacer el ayuntamiento en estos casos?

El problema, en tu caso, es que seguramente el Ayuntamiento de tu pueblo debe tener solo al alcalde y a su primo, por decir algo. Con ello vengo a decirte que, al ser un "pueblecito" como tu dices, no debe haber ahí ningún cuerpo técnico o jurídico que pueda orientarte, pues ésto sería lo que les podrías pedir: que te orientasen y dijesen como puedes resolver tu problema. Soluciones habrán pero, en el país en que vivimos, ésto se arregla solo con dinero, y ésto es precisamente lo que tu no tienes. En consecuencia, solo se me ocurre una cosa, y es que, si el comprador acepta el trato, hagáis un documento privado cediéndole la propiedad de estos 200 metros cuadrados. Ahora bien, ¿por qué no se lo vendes todo, sales de tus deudas, te queda un poco para poder seguir tirando, y no tienes que hacer la "segregación", que creo es en lo que reside todo tu problema?

Siento no haberte podido ayudar más.

Respuesta
1

Lo primero será quitar las cargas de la seguridad y solicitar un informe urbanístico o preguntar en el Ayto. De la posible segragación "parcela mínima".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas