Humedades pozo seco a vecino

Teno una vivienda en la que hace mas de 80 años había un pozo de agua y ésta se encntraba a unos 10-12 metros de profundidad.

Hace unos 15 años el pozo se secó y al no poder-lo utilizar se tapó, con unos 20 cm hormigón y encima hay un cuarto trastero. El pozo esta a unos 50 cm pared medianera.

Ahora el vecino nos dice que tiene humedades en una habitación de su vivienda y en la parte inferior, tiene un sótano bajo el nivel de la calle.

Puede ser que un pozo seco, sin ninguna entrada de aire pueda producir humedades.

La zona tenia muchos pozos en las viviendas, incluso el vecino tiene uno a unos 10 metros, que dice también está seco.

1 Respuesta

Respuesta
1

No se entiende muy bien lo que dices. ¿La habitación en que tu vecino tiene humedad, colinda con la pared en que estaba tu pozo? Otra pregunta: ¿Qué tiene que ver que "en la parte inferior tenga un sótano bajo el nivel de la calle"? A mi no me suena que tu antiguo pozo tenga nada que ver. En todo caso podrías mirar de hacer un agujero en donde pusiste la tapa de hormigón, meter un tubo de 3 o 4 metros, y tratar de succionar agua con una bomba. A lo mejor estos pozos volvieron a llenarse, y podéis utilizar esta agua.

La habitación está en la pared opuesta de donde había el pozo.

Lo que comento del sótano es porque también tiene humedad y creo que ha subido hasta la habitación. Yo supongo que las humedades provienen de la zona freática ya que son viviendas antiguas que notienen impermeabilización

Mi casa, planta baja a nivel de calletambién tiene humedades en la pared y no provienen del pozo.

La pregunta principal es: Un pozo sin agua de unos 10 metros de profunidad puede producir humedades a un vecinos o bien seria más lógico pensar que provienen de la zona freática?

Muchas gracias.

Si el pozo de tu vecino está seco, también lo está el tuyo pues el nivel freático es horizontal como una superficie de agua cualquiera. Ello me hace pensar que, estando tu pozo seco como de ello se deduciría, la humedad de tu vecino no puede venir de tu pozo. Por tanto dile que busque el origen de su humedad en otro sitio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas