Rehabilitación casa rural

Anxo mi problema es el siguiente:

Mi familia posee una cara rural que se encuentra prácticamente en estado de ruina con cerramientos portantes de piedra y me estaba planteando la posibilidad de rehabilitarla pero me plantea muchas dudas esos cerramientos ya que todas las puertas y ventanas son muy pequeñas por lo que habría que actuar sobre todos esos huecos del cerramiento para aumentarlos. ¿Ademas la casa está sobre un terreno en pendiente con grandes diferencias de cota del suelo entre unas estancias y otras de la planta baja por lo que si quisiera escavar para bajar esta cota en algunas estancias como haría ya que estaría limitado por los cerramientos exteriores?

Todo estas dudas me plantean la duda de si derribar todo y aprovechando los materiales construir de nuevo. ¿Sería esta solución mucho mas cara?

Si me pudieras dar tu dirección de correo electrónico te podría enviar unas fotos para mejor comprensión de la situación.

1 Respuesta

Respuesta

Hay más opciones además de agrandar los huecos o crear huecos nuevos (que también es posible), como introducir patios cubiertos, ventanas de tejado, aprovechar segundas luces, etc.

Se pueden nivelar los suelos interiores, pero dependiendo del tipo de terreno, cimentación y nivel deseado puede pasar de sencillo a muy complejo, cada caso es diferente.

Si los cerramientos de piedra no están en muy mal estado suele compensar conservarlos; pero también depende del estado, la obra que se pretenda, calidad de los materiales, adaptación, etc.

Mi correo es [email protected]