Oxido en el forjado del techo
A uno de mis vecinos se le ven 10 varillas de una de las vigas del forjado del techo, se ve oxido. Nos a venido un inspector del ayuntamiento y nos a dicho que tenemos un año para hacer la reparación y la tenemos que hacer contratando un arquitecto.
El vecino dice que un armario que tiene esta aguantando la viga en uno de sus extremos, cosa que e consultado y me an comentado que por muy bueno que sea el mueble, no podría aguantar una viga de ese tipo. El techo lo tiene bastante descarscarillado y dice que no puede abrir una de las puertas del armario, por que le roza con el techo.
También nos a comentado, que la a dicho el del ayuntamiento, que si no se arregla se lo van a tener que apuntalar, cosa que yo creo que se a sacado de la manga, por que si un techo esta para apuntalar no te dan un año para repararlo, te lo apuntalan y te desalojan.
Este vecino también dice que lo que van a tener que hacer es picar el techo suyo y el suelo de la vecina de encima, para realizar la reparación, cosa que a mi me parece escesiba.
¿Cuál es el procedimiento a seguir? ¿Es muy costoso? Son unos 4mts de viga ¿a exagerado mi vecino?