Cristal retroiluminado en el frontal de la cocina

La cocina de mi casa tiene una columnas en la pared frontal de 22 cm de fondo aproximadamente. Que voy a eliminar alargándola hasta el otro extremo. De esta forma crearé un "doble fondo" que quiero aprovechar para la iluminación de la encimera. La idea seria colocar un cristal al ácido (o algo así) y detrás unos fluorescentes. El problema es que esos fluorescentes (o lo que se ponga) tienen que ser accesibles para el caso de que se fundan y ahí está el tema. ¿Cómo podría ponerlo? Evidentemente tiene que ser una solución que aparte de estética, resulte limpia, porque delante de esta "ventana luminosa" colocaré el fregadero.

Esta "ventana" será aproximadamente de 140 cm de ancho por 40 cm (o lo que se pueda) de alto. Encima tengo idea de colocar unos muebles altos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tiene que buscar una forma de o bien poder abatir el vidrio (tanto para cambiar de luminaria como para labores de limpieza o cambio de juntas de sellado) o poder cambiar las luminarias.

Mi recomendación es que coloque luminarias de leds (consumen menos, ocupan menos y duran mucho más que los fluorescentes) y que el vidrio delante de las tiras de leds se pueda desmontar (desatornillar, desenmarcar, desajunquillar o lo que mejor quede en su caso particular)

SÍ, lo de los led ya lo había pensado. Lo del cristal, sigo sin saber cuál sería la opción más límpia en el día a día y más cómoda a la hora de desmontarlo.

Un saludo y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas