Hola amigo.

Ante todo gracias por tu respuesta. Hace poco tiempo compre un telescopio, pero como no se nada de astronomía lo único que he podio mirar es los cráteres de la luna. Quisiera ver los planetas, agujeros negors o tal vez otra cosa más lejana, a ver si tu me puedes ayudar informándome como debo hacerlo. Es la primera vez que he visto algo fuera de la tierra. Mi nombre es Yury Alarcón y te escribo desde Arequipa-Perú.
Respuesta
1
Perdón por el retraso pero he tenido problemas técnicos.
No se la abertura de tu telescopio, pero incluso con el más odesto, puedes ver la luna muy bien y objetos brillantes como los planetas. Ver a Jupiter con sus satélites y hacer un seguimiento día a día de sus posiciones es muy interesante. También puedes ver los anillo es de saturno y muchas cosas más. Te mando una página donde hay muchas cosas.
http://ar.geocities.com/astrosud
Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Lo primero que necesitas es aprender a identificar las constelaciones, comprate un buen libro y aprendetelas. Después consulta en las efemérides las posiciones de los planetas y las mejores fechas para observarlos, ya veras como pronto aprendes a identificarlos nada más echar un vistazo. Empieza por los planetas más luminosos, como Jupiter y Saturno, luego los demás... cuando ya tengas experiencia, puedes intentar ver otras cosas, como cúmulos de estrellas, nebulosas, etc... pero sobre todo un consejo, se paciente y aprende a acostumbrar al ojo al telescopio, que no es fácil. Mucha suerte amigo
Respuesta
1
De nada, em primer lugar perdón por la tardanza. Me he estado ilformando y t mando una página donde puedes calcular la órbitas de los planetas del sistema solar y así poder observarlos. De todas maneras si me facilitas tu dirección de correo te saguire mandando páginas. Mi nombre es Adrian López y te escribo desde Galicia, España.http://www.mipagina.cantv.net/aquilesr/calculo_planetas.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas